Blogia
¿Es cara la cacatúa?

'Coolness', no apto para 'trendys'

'Coolness', no apto para 'trendys'

La semana pasada en el Corta! – Festival Internacional de Curtas Metragens do Porto, volví a ver “Coolness” de Daniel Rebner y me volví a tronchar de la risa. El primer visionado había sido en el CurtoCircuíto - Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago de Compostela, hayá por octubre, durante aquel “Branding Weekwend” que pasé con el amigo Az.

El corto es una sátira sobre esta gente que es “cool” o lo pretende. Gente que, tenemos ya en todas las ciudades. Aunque creo que el corto gustará especialmente a la peña de Madrid (originarios o de adopción), ya que está lleno de localismos de la región y además, fácilmente reconocerán a esos personajes que pululan por la calle Hortaleza y por el mercado de Fuencarral. Vale, yo también voy por esos sitios, pero a pesar de mis gafas de pasta todavía me queda mucho para ser guay, ¿no?

Por cierto que el corto os lo podeis descargar en:

http://62.37.234.3/encorto2/sala/video.asp?corto=-1574653483#

4 comentarios

Rebner -

"Recuerdos de Mamá" fue mi primer corto fuera de la escuela. "Coolness" el segundo y este verano pretendo rodar el tercero titulado "M16".
Un abrazo, y que sigas disfrutando de tu plácida vida! Me das envidia mientras enloquezco en la city!
ciao!

La Cacatúa -

Es una sorpresa y un honor que El Dire escriba en mi blog. Al verlo, me he quedado sin palabras, por eso he tardado tres días en contestar.
En Porto creo que la gente entendió el corto. Los personajes que aparecen son extrapolables a otros países. Lo que pasa es que para mostrar ese ambiente habéis elegido unas formas, una jerga y unas referencias muy concretas del Madrid coolness. A mi, eso ha sido precisamente lo que más me ha gustado del corto, porque creo que la habéis clavado. Sin embargo, entiendo que en otros países no les haga tanta gracia. De todas formas te diré que en Santiago tu corto fue un éxito.
Animo, suerte y mucho power.

PD: ¿tienes más cortos?

Rebner -

Vaya! Me alegro de que te guste! El de Oporto ha sido una de las pocas incursiones en festivales internacionales. Lo entendió la gente? ´Tenía miedo de que fuera de España no se entendiera mucho, aunque los subtítulos cambiamos alguna cosilla.
Un abrazo,
El dire

AZ -

Lo pasamos bien ese finde en Santiago.
Habra que repetir otros Encontros ben regados con ribeiro.
A ver si la proxima podemos liar a alguno mas.

Un abrazo desde el otro Santiago.