Blogia
¿Es cara la cacatúa?

The Doors

The Doors

Hoy, por fin he saldado la deuda que tenía pendiente con ver esta película de Oliver Stone. Descubrí a los Doors con 17 años y desde entonces a sido uno de mis grupos preferidos. Había leído uno de los tantos libros que cuentan su historia, pero todavía no había visto la peli. Seguramente deba volver a verla otra vez. Primero, porque me ha gustado mucho. Y segundo, porque apenas me he enterado de los diálogos, ya que hoy la he visto en versión original con subtítulos en polaco. No pregunten porqué, son cosas del Erasmus. De todas formas las imágenes y la música de la película son lo bastante impactantes como para que el visionado haya sido satisfactorio.

A mi, creo que lo que más me ha interesado es la parte en la  que el grupo toca en New York y por la noche van a una fiesta en la Factory de Andy Warhol. Allí, Jim conoce al propio Andy y a Nico, la vocalista en el primer álbum de la Velvet Underground, otro de mis grupos de culto. En el largometraje se muestra cómo el ambiente new yorkino distaba bastante de la California hippy de la que procedían los Doors. New York era underground, pero de esto ya hablaré otro día.

 

0 comentarios