Blogia
¿Es cara la cacatúa?

Música

Pirineos Sur. Sallent de Gállego (Huesca). 14-16 de Julio

Pirineos Sur. Sallent de Gállego (Huesca). 14-16 de Julio Este es un Festival Internacional de las Culturas. No es que esto me interese mucho, pero era un plan que tenía con amigo desde hace varios años. El sitio es cojonudo: en la montaña junto a un lago.  El escenario y las carpas están en el pueblo abandonado de Lanuza junto al lago (el escenario es flotante). El camping está en Sallent a un par de kilómetros pero la gente hace acampada libre por todo el lago. Ambiente hippie y muchos vaskos (y vaskas). Que ya se sabe que eso irnos al monte a fumar unos canutos nos gusta bastante. El viernes vi a los “Bajofondo Tangoclub” y a “Ojos de Brujo”.

Por cierto, el festival no ha acabado y este fin de semana hay más conciertos.

Concierto en la playa de la Zurriola. Donostia. 11 de Julio

Concierto en la playa de la Zurriola. Donostia. 11 de Julio

Creo que es el concierto más multitudinario en el que he estado nunca. ¡Qué pasada!

Mikel Laboa, Bob Dylan y Makako. El primero está mayor, pero me emocionó. El segundo también está mayor. Me decepcionó. No sólo porque no me gustaron las versiones que hizo del algunos clásicos como “Like a Rolling Stone” sino sobretodo porque fue un rancio. No dijo ni “mu” en todo el concierto. Ni siquiera “buenas noches”. Y a mi ese rollo de ir de estrella me toca los güev…Pero Makako se lo curró y animó el ambiente mogollón.

Festival de Jazz de Gasteiz. 8-15 de Julio

Festival de Jazz de Gasteiz. 8-15 de Julio

Me encanta el ambiente que se respira en la ciudad durante toda la semana. Este año ha habido mucho flamenco con Paco de Lucía, Enrique Morente y Tomatito (que tocó con Michel Camilo). No he encontrado patrocinador que me pagará las entradas así que me he conformado con las actividades gratuitas:

El domingo en las campas de Armentia hubo el ya tradicional New Orleáns Picnic, que como el nombre indica estuvo compuesto de tres bandas de la ciudad del Mississipi.

A parte de la programación oficial, muchos garitos tienen conciertos a partir de medianoche durante toda la semana. En el Café Dublín vi a Makala que vino con tres a amigos y su cóctel afro-vitaminado. También estuve el Hotel Canciller donde vi a Ronnie Mathews Trio que con una formación clásica me gustó bastante y a Steve Tyrell que me pareció más comercial.