Blogia
¿Es cara la cacatúa?

volando voy...

Martes. 5.15 am. Llego a Gasteiz después de doce horas de viaje. Aita viene a recogerme a la estación y desayunamos. Me voy a la cama. Me levanto y como con ama. Empiezo a deshacer las maletas e intentar acoplar mi habitación. No lo consigo y decido dar un corto paseo por el centro. Ceno con aita y vemos el fútbol. Vuelvo a casa. No puedo dormir y veo una peli.

Miércoles. Madrugo, cojo el coche de ama y me voy cagando leches a Madrid. Digo que volveré al día siguiente. 13.00 horas, reunión en la universidad sobre el Proyecto Final de Carrera. Me reencuentro con esa magnífica generación de aparejadores-arquitectos que ha dado la UAX + Bea Contradiction. Constato que, aunque elegimos distintos caminos, estamos casi todos los que empezamos (Los caminos del Señor son inescrutables). Cinco segundos de silencio por los que no lo consiguieron. Nos dicen que tenemos que hacer un Centro de las Artes y la Arquitectura en San Lorenzo de El Escorial. Lo más importante: la fecha tope de entrega es octubre del 2007. Revuelo en la sala. Nos vamos a comer. Parece una comida de trabajo. Reflexiono sobre si es esto lo que el futuro me depara. No sin esfuerzo, consigo ponerme al día de la sobre vida de ciertos amigos. No hay sobremesa ya que la gente debe volver a su trabajo. Antes de despedirnos dejamos el firme compromiso de mantenernos en contacto y de colaborar para la toma de datos del PFC. Decido ir a El Escorial a ver el solar. Llego, está nublado y el lugar no me convence mucho. Vuelvo a Villanueva. Cenamos en casa de Kriss. Charla en torno al Erasmus y a la cama.

Jueves. Por la mañana vuelvo a El Escorial. Esta vez hace sol y lo veo más claro. Las ideas fluyen en mi mente. Me entretengo más de la cuenta y vuelo por la A-6 para volver a Madrid. Voy a buscar a Margarita al trabajo. Me invita a comer a un sitio muy chulo. Tenemos muchas cosas que contarnos. Me convence para que me quede una noche más. Ella vuelve al estudio y yo voy al centro. Curioseo en tiendas de Malasaña. Voy a Chueca donde están en plenas celebraciones del Orgullo Gay. Veo una carrera de tacones, proyecciones de cortos y un concierto de flamenco. Pero sobretodo me entretengo observando la gente. Antes de ir al restaurante donde hemos quedado para cenar me meto en un ciber. Todo son buenas noticias: la invitación a la boda de un amigo, una amiga vuelve a escribir un blog y Festimad me regala dos entradas para el concierto de US3 del viernes. Vuelvo a llamar a casa para decir que tampoco volveré el viernes sino el sábado. Cenamos con el profesor de Proyectos que ha salvado la vida a mis amigos. Es una cena bastante estimulante ya que el discurso del tipo es de los que te dan ganas de ser arquitecto. Después de la cena volvemos a Chueca. Hay un montón de gente por la calle. Nos juntamos con las amigas de la novia de Patxi. Todos vuelven a casa y yo me quedo con las amigas de la novia que van a ir al Mondo. Me gusta la música y me acuesto a las 8.00 am.

Viernes. Me levanto al mediodía. Pasamos la tarde en casa. Finalmente es Kino el que me acompaña al concierto en la Riviera. Como sé que es un liante (su plan es continuar la noche en casa de unas amigas) y yo no quiero entretenerme esa noche, acordamos ir cada uno con nuestro coche. El concierto nos gusta y no paramos de bailar. Cuando acaba, nos tomamos una birra y yo vuelvo a Villanueva a tiempo para tomarme cuatro cervezas más con el resto del grupo, que se ha quedado en el pueblo porque son las graduaciones.

Sábado. A las 11.00 salgo de Madrid. Llego a Gasteiz a las 15.00 horas. No hay nadie en casa. Como. A las 16.30 Villu viene a recogerme. Nos vamos a Laredo. Estoy contento porque nos vamos juntar casi toda la cuadrilla y por fin voy a ver a mis amigos. Llegamos y nos a damos un baño en el mar. En el camping bebemos y cuando nos preparamos seguimos por el pueblo de pote y pintxo. Acostumbrado a Porto y Madrid, Laredo es un lugar bastante ordinario. Pero hay buen ambiente además de abundancia de minifaldas, escotes y zapatos de tacón. La noche va haciendo la criba y al final nos quedamos cinco. Nos acostamos a las 8.00.

Domingo. A las 11.00 me despiertan. Tenemos una resaca del copón y pasamos la mañana a duras penas. Comemos y volvemos a Gasteiz. En mi casa sigue sin haber nadie. Me tiro en el sofá y me quedo dormido. A la noche pongo una peli y al rato aparecen mi madre y mi hermana a la que todavía no había visto. Hola, hola, ¿qué tal?...

Lunes. Voy de rebajas por el centro mientras, de paso, reparto mi currículum en algún estudio o promotora que encuentro por el camino. A la tarde me compro unos pantalones de cuadros (era mi sueño) que me pongo para ir a una entrevista con un arquitecto que tenía concertada hace una semana. El hombre tiene mucho trabajo y necesita a alguien. Acordamos que trabajaré el mes de julio a jornada completa empezando mañana mismo.

 

Estos son los hechos de la última semana. Los sentimientos es más difícil definirlos. Lo cierto es que no he parado. Quizás por eso, de momento, no hay ningún síntoma de depresión post-erasmus. Es más, echo la vista atrás y me parece que todo lo vivido en Porto aconteció hace un siglo…

4 comentarios

Santi -

Un poco de envidia no haber podido estar por alli con vosotros.
Se os echa de menos.
Ojala podamos vernos en la boda del Gonza.

Un abrazo.

La Cacatúa -

De momento no se me ha perdido nada en Avila...(es broma) pero seguro que nos seguimos viendo por Madrid. Y espero que no solo sea por el PFC. Ojala quedemos para ir a exposiciones, al cine, a tomar cervezas,a dar paseos, por el día, por la noche, por el parque, por la calle, en invierno, en verano...

ContradictioN -

Me alegro de que te pasases por Villa, aunque te eché de menos en Majadahonda para rematar la fiesta de las graduaciones.
A ver si es verdad lo de que nos seguimos juntando, aunque solo sea por el pfc... de todos modos, si algun dia te apetece pasar por Ávila, ya sabes ;)

Julia -

Cariño, verás como no te da tiempo a deprimirte... Además no te pega nada la depresión.

Suerte en el trabajo y a vivir, que son dos días. Te llamo en breve